top of page

65% de emprendedores quiebran 2do año de fundadas sus empresas

Actualizado: 27 nov 2022

¿Cómo evitarlo?


Son más 570 mil emprendedores desde Panamá a México que quiebran el 2do año de fundadas sus empresas, y más de 230 mil en Estados Unidos que les pasa lo mismo. Pero, ¿por qué sucede esto cada año?


“Todos estos emprendedores pierden sus ahorros de vida o bien quedan con grandes deudas después de quebrar”.

Pero existe una solución que puede detener el riesgo de los emprendedores: planificar bien con estrategias en cada gestión que administrarán de sus negocios, con un panorama detallado de 5 años de operaciones empresariales. Empero, ¿esto no supone una gran inversión en consultores expertos en negocios?


Franquicias, un sistema que nunca falla


El efecto de quiebre anual pasa porque cada emprendedor primero sueña con algo original, algo innovador, un valor agregado que ofrecer a sus clientes o consumidores, y puede ser que el inicio de sus operaciones de negocios sea exitoso con unos cuantos clientes los primeros 3 a 4 meses.


El verdadero problema inicia cuando dejan de administrar unas gestiones por enfocarse más en otras, y por supuesto, esto dependerá más según el giro de negocio elegido por el emprendedor.


Como el efecto "Bola de Nieve" todos sabrán dominar una pelota de nieve creadas desde sus manos, pero cuando la dejamos rodar por la montaña, esta misma crece y de forma acelerada y proporcional a su velocidad de caída. Pues esta analogía es la misma práctica con las empresas que nacen bien y que el aumento de "volumen de clientes", de pedidos, de inventarios, de compras, de marketing, de ventas, de servicio al cliente, de personal, de administración de bancos, de proveedores, de acreedores, y dependerá de lo que pide más el cliente, entonces hablamos de las estadísticas de ventas, del manejo de los costos, del control de los mismos, de los precios de los proveedores que aumentan, pero mis precios de ventas los tengo que mantener estáticos, que la oferta y demanda de lo que ofrezco al mercado, los clientes también lo encuentran en la competencia, AHHH esto también cuenta, tengo que comenzar a analizar a mi competencia, sus precios, sus ventajas, sus formas de atraer al cliente, comparar con mis esfuerzos de ventas y marketing, y si me doy cuenta que lo que busca el cliente de mi competencia es calidad y precio, entonces tengo que analizar proveedores, producción, equilibrar cuánto tengo en bancos para pagar y luego esperar que mis clientes consuman con mejores precios.... EN FIN... y eso que apenas estamos comenzando a calentar motores.


Cuando esto crece, entonces viene luego las grandes preguntas: ¿a quién contrato? ¿Cuándo? ¿Cuántas personas? ¿Mis ventas pueden soportar la carga laboral? ¿Cuántos colaboradores por temporada de ventas? ¿Cómo mantengo mi punto de equilibrio? Y por supuesto, ¿cuál será la estacionalidad de mi punto de equilibrio anual?


Como puedes leer, no se trata de si es fácil o no administrar un negocio, se trata en verdad de saber cómo administrarlo en tiempo y en forma. Así de simple. La ejecución tiene que tener un equilibrio en el tiempo de acción de cada colaborador de tu negocio.


De esto se tratan las franquicias: en vez de que tú vayas aprendiendo por prueba y error de tu negocio, es mejor aplicar algo que ya es conocido, comprobado y que esta práctica te haga hacer dinero con rentabilidad, con la capacidad de saber cuándo pagar qué.


El Sistema de Franquicia ya le entrega al comprador (franquiciado) los Manuales de Operaciones, que incluye: Finanzas, Ventas, Marketing, Producción, Recursos Humanos, Contabilidad, y por supuesto, la manera que el dueño de la franquicia debe administrar todos sus recursos: humanos, materiales y financieros como un profesional y eficiente Gerente General de la Franquicia.


Por eso en México, existe una gran y avanzada cultura empresarial donde el emprendedor mejor invierte en franquicias, en algo ya comprobado, aprender de ello y así crecer como empresario.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page